Nuria

La historia de vida no es lo que somos ni mucho menos, ni tan siquiera una pequeña parte por más que nos aferremos a ella. Más probable es que solo sea un camino que transitamos temporalmente para aprender y despertar.

Mi camino estuvo marcado por la búsqueda de lo trascendente, de la Verdad y del fin del sufrimiento. Terminé la carrera de psicología sabiendo que en ella no encontré lo que buscaba, y fue poco después, en medio de un gran sufrimiento que, al tocar fondo, sucedió un despertar inesperado. En él se abrió la percepción a la Conciencia siempre presente y el Amor que emana, y esa apertura, tuvo el poder de transformar mi mente y dar a mi vida un giro completo y radical. 

Desde entonces, ha sido un camino de muchos cambios, intenso e incesante hasta hoy, donde mi corazón descansa sabiendo que Aquello que buscaba es Quién Soy… y no hay más que buscar, aunque sí mucho que soltar, para la completa Libertad.

Viajé por India tras aquel despertar durante un año y una segunda vez meses después. Algo ya había comenzado y no se podía parar. Fueron viajes determinantes, puntos de inflexión, que a mi regreso me requirieron ambas veces soltar todo de nuevo y volver a empezar.

Tras un periodo de asentar todos estos cambios, ya en España, volvió la vocación de ayudar en el sufrimiento humano que me había llevado a estudiar psicología. Me formé en terapia regresiva y sanación energética, y trabajé en distintos centros, (incluida mi propia consulta), además de impartir formación y otras actividades. Fue una etapa que aprendí mucho, pero seguía buscando. Me retiraba, en busca de experiencias místicas y organizaba meditaciones en lugares sagrados o en la naturaleza. 

Viví muchas e intensas experiencias trascendentales, pero tras cada una venía una caída, seguía faltando algo….y emergía un anhelo de ir más profundo, de fusión con Dios… hasta que el sufrimiento se hizo tan intenso que oré con toda la fuerza de mi corazón pidiendo solo la Verdad y comprometiéndome a soltar todo lo demás. 

Mi oración fue escuchada, y, en pleno auge profesional, todo quedo atrás… Fue la noche antes de irme, en un lugar sagrado de la montaña de Montserrat…   cuando el amanecer llegó… con la certeza que todo lo que buscaba es el Ser

Abrirme a la Verdad me requirió soltar todo de nuevo y volver a empezar, aunque esta vez sentía una mayor confianza. Me sumergí unos años en la no dualidad y pasé por varias enseñanzas hasta encontrar en las de Ramana Maharshi y la práctica de la entrega y la autoindagación la certeza y sencillez que buscaba. Mi corazón se rindió… a Arunachala, descansando en el Amor al Ser y su Silencio. 

Como devota, sigo perseverando cada día con la misma melodía en el corazón. A veces hay más consciencia de mi verdadera naturaleza, otras estoy inmersa en el ego, pero cada día me levanto con el mismo propósito: morar en la sencillez de quién SOY, morirme de puro Amor en la Presencia… Me ayudo de la oración, la atención, el silencio, y todo lo que la Gracia me señala para recordar que soy el Yo Eterno y Sagrado… 

Este propósito, que conduce mi vida, ha ido transformando en torno a él todo lo demás, incluyendo la función de compartir con otros, que emerge desde un mayor amor y servicio.

Comprendo cada momento como una oportunidad. Tanto el sufrimiento, como el anhelo ferviente en el corazón: son oportunidades de la Gracia que podemos tomar para rendirnos al Amor, al brillo de nuestro Ser. Y también lo son cada suceso, cada día, cada momento. Cuando lo tomamos así, aprovechamos el regalo de esta preciada vida humana.

La puerta al Ser está siempre aquí. En ningún otro momento que este instante. En ningún otro lugar que el Corazón. Y tenemos la llave. La llave del Amor para abrirla y retornar a la Libertad

OTROS DATOS

Formación y Fuentes de conocimiento:

Espiritualidad: enseñanzas de Sri Ramana Maharshi (Advaita). Anteriormente, enseñanzas de Eckhart Tolle y Budismo Tibetano en la línea Dzogchen. En menor medida: Mindfulness, Vipassana, Un Curso de Milagros, David Hawkins, Oración y Contemplación.

Terapia y Sanación: Licenciada en Psicología rama clínica. Curso postgrado en Terapia de conducta. Máster en Inteligencia Emocional. Formada en Terapia Regresiva, Reiki y distintos sistemas de Sanación Energética (chakras, sanación con cristales, flores de Bach). Varios cursos de crecimiento personal.

 Experiencia:

Con 20 años de experiencia atendiendo a personas en sesiones individuales y guiando distintas actividades grupales enfocadas en el autoconocimiento y espiritualidad

«Tú eres en verdad el Ser, puro e infinito, el Ser absoluto. Tú eres siempre el Ser y nada más que el Ser.» 

Ramana Maharshi

Scroll al inicio