Nuria Alonso

Mi camino de vida podría resumirlo como un viaje marcado por la búsqueda de trascendencia, de lo Sagrado, y del origen del sufrimiento humano. Me licencié en la carrera de psicología y, poco después, en el año 2000, un despertar inesperado abrió mi percepción a la Realidad. Desde entonces, ha sido un camino de muchos cambios, intenso e incesante. Hoy mi corazón descansa sabiendo que Aquello que buscaba es Quién Soy… y no hay más que buscar, aunque sí mucho que soltar y rendir para la completa Libertad.

SOLTAR Y ABRIRSE AL AMOR

En esos años, busqué en todo lo que me pudiera dar respuestas y sobre todo un sentido a la vida. No lo encontré en la carrera de psicología, por lo que decidí seguir viajando hasta que un día, el enorme vacío y angustia que sentía, y la vida superficial que llevaba, me llevó a tocar fondo.  «¿Es esto todo lo que hay, en esto consiste la vida?«.

En respuesta a esa pregunta, sucedió una apertura inesperada. Lo que había estado buscando, me encontró, y lo experimenté.  ¡Sí! Había algo más, y podía verlo y sentirlo… Era infinitamente Inteligente, Amoroso, Presente… me sentía profundamente unida a todo, perteneciente y guiada.

Esta experiencia, que viví en la intimidad, duró varios meses. Lo viví como una especie de despertar en el que un velo cayó y de pronto pude percibir y experimentar algo que conocía y había estado ahí siempre, pero que había olvidado. Su efecto tuvo el poder de dar un giro a mi vida, y me condujo a un largo viaje por India, del cual volví comenzando una vida radicalmente diferente, centrada en la espiritualidad.

Volví a viajar a India un par de años después, cuando me había asentado en una vida sencilla. En mitad de aquel viaje, viví una ruptura traumática en la que perdí todo lo que le había construido. Sin nada a lo que aferrarme, y en un sufrimiento extremo, supe que lo único que podía hacer era rendirme, confiar, y poner en práctica lo aprendido: la Presencia

ENCONTRANDO EL SENTIDO

Tiempo después, ya asentada en España, emergió en mí el impulso que me había llevado a estudiar la carrera de psicología: servir en el sufrimiento humano. Fue entonces cuando comenzó otro tipo de búsqueda.

Me formé en distintas terapias y métodos de sanación, y comencé a trabajar tanto en sesiones individuales como con grupos en meditación y cursos. En lo personal y profesional, profundicé mucho en el inconsciente, con la terapia regresiva, y en los planos más sutiles, con la sanación vibracional. Aunque la base era la meditación y la Presencia, mi atención se fue centrando cada vez más en la parte inconsciente y los planos dimensionales como formas de purificación y liberación del sufrimiento.

En los 13 años que duró esta etapa trabajé en varios lugares, tuve mi propia consulta y me dediqué a la formación y divulgación. Una de mis funciones era abrir la comprensión al plano espiritual y a los planos más sutiles en el sufrimiento humano. Mi vida mejoró en todos los ámbitos con estas técnicas, aunque, según profundizaba, se fue haciendo cada vez más fuerte un anhelo de «fusión con Dios», y una búsqueda de experiencias místicas cada vez más intensas. 

Viví muchas experiencias, cada una de ella como una gran apertura al Amor. Y a cada una, le seguía una gran «caída» o crisis, en la que emergía la sombra, los patrones no resueltos y mucha confusión. Hubo un momento que el sufrimiento fue tan grande que explotó… y cuestioné todo el camino. En pleno auge profesional, oré de corazón pidiendo sólo la Verdad y soltar todo lo demás. Tuve la certeza de que mi oración había sido escuchada y «concedida».

Solté todo… lo que había construido… paso a paso, esta vez guiada por el corazón. Antes de irme del lugar en el que vivía, decidí pasar la última noche al aire libre, en un lugar sagrado de la montaña de Montserrat. Esa noche la pasé en vigilia, preguntando y escuchando, pues no sabía cómo continuar. Fue al amanecer cuando llegó la certeza: la Verdad, la liberación del sufrimiento, todo lo que había buscado estaba en el Ser: es el Ser.

HACIA LA LIBERTAD

Así comenzó una nueva etapa. No puedo decir que fuera fácil, al contrario. Había soltado lo que era mi pasión y función… y el dolor de su pérdida me enseñó mucho. Pero confiaba, y quería volver a la sencillez que había descubierto en India. Rescaté las enseñanzas no duales que esta vez tomaron completamente mi vida y mi corazón.

En los últimos años, su estudio y práctica me ha conducido a una mayor profundidad en el camino espiritual. Las prácticas de sanación fueron sustituidas por una sadhana o práctica espiritual más profunda y continua. Al entender que el origen del sufrimiento radica en el olvido de nuestra verdadera naturaleza, y la identificación con un yo individual, la sadhana se convierte en la puerta de entrada a ella. 

Me sumergí en varias enseñanzas, y encontré la que mi corazón me guió a seguir. En los periodos de búsqueda ansiosa de enseñanzas y maestros, comprendí que es la Conciencia eterna que brilla a través de ell@s quién nos enseña, guía y lleva de regreso al Ser que Somos, y que también lo hace a través de nuestro corazón, y de la vida misma.

Paso a paso, fui retomando las sesiones y grupos desde una mayor profundidad, recordando que lo importante es la Presencia… no la técnica, pues es el Amor, el Ser quien sana. 

El haberme «perdido y encontrado» tantas veces, las experiencias de apertura con sus crisis, los cambios fuertes de vida y las pérdidas, han sido grandes maestros que me han forzado a soltar, profundizar, abrazar el sufrimiento y rendirme.. para volver a Mí.

Ahora, en la sencillez de este instante, en el camino del Amor y el Silencio, encuentro el Yo Eterno y Sagrado. Y a la vez continuo aprendiendo y soltando, en este camino de autoconocimiento y rendición.

Acompaño o guío a otras personas en su camino, desde la Presencia, especialmente en períodos de sufrimiento, crisis, desafíos o confusión. Y en los momentos de anhelo y búsqueda, de sed de Amor y Verdad. Todas son formas de volver a Ti, tanto el sufrimiento como el anhelo, si son usadas como una oportunidad para el Despertar. A Ti, al Amor y Conciencia que Eres.

Porque es en Ti donde está todo lo que buscas… lo que buscas es a Ti. Y la puerta está siempre en este instante, junto con la llave del Amor para abrirla y retornar a la Libertad

Otros datos de interés



Formación y Fuentes de conocimiento:

Licenciada en Psicología rama clínica. Curso postgrado en Psicoterapia de conducta y Aceptación y Compromiso. Máster en Inteligencia Emocional. Formada en Terapia Regresiva y distintos sistemas de Sanación Energética.

Enseñanzas de Sri Ramana Maharshi (Advaita). Meditación y Budismo Tibetano en la línea Dzogchen. Un Curso de Milagros y otras enseñanzas y maestros contemporáneos como Eckhart Tolle. Mindfulness (línea Thich Nan Hanh) y Meditación Vipassana (Goenka). 

Varios cursos de crecimiento personal y espiritual.

 Experiencia:

Con 20 años de experiencia profesional atendiendo a personas en sesiones 1&1 y guiando grupos en: cursos, retiros, meditaciones, charlas y otras actividades de divulgación enfocadas en el autoconocimiento y despertar espiritual.

Puedes explorar las páginas de Sesiones, Retiros y otras actividades

«Tú eres en verdad el Ser, puro e infinito, el Ser absoluto. Tú eres siempre el Ser y nada más que el Ser.» 

Ramana Maharshi

 

Scroll al inicio