Nuria Alonso
Es difícil saber que compartir sobre la historia personal, y si puede servir a alguien, y precisamente la no dualidad es soltar la identificación con ella. Sin embargo, cuando miramos una web, como lectores, en seguida queremos saber un poco sobre la vida de esa persona para ver que le ha llevado hasta ahí. Por eso comparto aquí lo que sale en este instante del corazón y porque también considero que la clave está en, más allá de hablar o no sobre ello, aprender a soltarlo y no verlo como nuestra identidad.
Mi camino de vida ha estado marcado por una búsqueda de trascendencia en muchos lugares como la religión, filosofía, sanación y espiritualidad. Me licencié en psicología y poco después, en mis 20´s, un despertar inesperado me abrió los ojos a la realidad y me llevó a dar un giro a mi vida y viajar a India durante un tiempo largo. Desde entonces y hasta el día de hoy, ha sido un camino de muchos cambios, intenso e incesante. Ahora mi corazón descansa sabiendo que Aquello que buscaba es Quién Soy y no hay nada más que buscar, aunque sí mucho que soltar y practicar para la completa Libertad.
En aquel entonces, al regresar de India y asentarme en España, viví en varios lugares y me formé en métodos de terapia y sanación. Trabajé en escuelas, centros, en mi propia consulta e impartiendo cursos, conferencias y formación en sanación, entre otras actividades. La meditación en la naturaleza y lugares sagrados, se fue convirtiendo en algo cada vez más importante, buscando trascendencia y experiencias místicas, en un anhelo de ir a lo más profundo, que me llevaba continuamente a Dios, la Conciencia. Este anhelo de la Verdad se volvió tan intenso que, en pleno auge profesional, hizo que orase de corazón pidiendo solo la Verdad y soltar todo lo demás. Y así es como una nueva crisis dio paso a un nuevo despertar.
Solté todo y, antes de irme del lugar donde vivía, decidí pasar la última noche en reflexión y escucha, al aire libre, en un lugar sagrado de la montaña de Montserrat. Al amanecer llegó la certeza de que todo lo que buscaba está en el Ser y era dónde debía enfocarme.
Con esa única guía, comenzó a desplegarse una nueva etapa en la que emergió aquello que había descubierto en India, las enseñanzas no duales, que tomaron con una certeza aplastante mi corazón.
Han pasado varios años desde aquella noche, dedicados al aprendizaje y práctica de estas enseñanzas. Mi corazón finalmente eligió situarse en las de Sri Ramana Maharshi (Advaita), un maestro cuya foto y Arunachala (la montaña donde vivía) me han acompañado gran parte de mi vida hasta mirar en su dirección. En estos años, mi dedicación profesional ha ido transformándose, y sigue haciéndolo, desde la influencia de ellas y su práctica.
Actualmente facilito espacios de acompañamiento y orientación a recordar nuestra verdadera naturaleza y tomar conciencia de las tendencias en la mente que nos llevan al sufrimiento y fortalecen la falsa identidad. Todo lo que comparto es desde el Corazón y es lo que yo misma practico. Mi entrenamiento y experiencia en la profesión de cara a los demás es lo que me ha sido dado para atender a las personas y guiar grupos; escuchar, hacerme a un lado y dejar que la Gracia actúe a través de mí y use las herramientas adecuadas.
A la vez, sigo aprendiendo y practicando con amor y perseverancia, pasando por las mismas dificultades que cualquier otra persona en el camino espiritual. Todos somos compañeros de viaje y, aunque cada persona desempeña la función y papel que le corresponde en ese momento, nunca es nuestra verdadera identidad. Nuestra verdadera identidad está más allá de todas las experiencias y simplemente Es.
Otros datos de interés

Formación y Fuentes:
Actualmente sigo las enseñanzas de Sri Ramana Maharshi (Advaita) en la línea de Michael James.
Licenciada en Psicología rama clínica. Curso postgrado terapia conducta y Aceptación y Compromiso. Máster en Inteligencia Emocional. Formada en terapia regresiva y distintos sistemas de Sanación energética.
Estudios de Budismo Tibetano y meditación en la línea dzogchen de la fundación Rigpa. Mindfulness (línea Thich Nan Hanh) y Vipassana (Goenka). Escuela del Despertar y otros cursos de Eckhart Tolle.
Además de todo lo aprendido con otros profesionales del sector, incluyendo amistades y colaboradores. Infinitamente agradecida por todo lo recibido a través de cada uno de ellos.
Experiencia:
Con 18 años de experiencia profesional atendiendo personas en sesiones 1&1 y grupos en diferentes actividades (presenciales y online) como charlas, cursos, meditaciones, retiros (en la naturaleza y lugares sagrados) y otros.
Una parte central de mi actividad es el compartir/divulgar conocimiento y herramientas para el despertar.
Con amor a tu corazón, es mi deseo que pueda servir para tu beneficio y el de todos los Seres
«Tú eres en verdad el Ser, puro e infinito, el Ser absoluto. Tú eres siempre el Ser y nada más que el Ser.»
Ramana Maharshi