Nuria Alonso

Encontrar la joya de Quién Eres es la verdadera fuente de la felididad

Sobre mí

Quien soy yo es la pregunta más profunda que puede hacerse un ser humano y en los destellos de esa Verdad sigo indagando, sabiendo que en ese silencio profundo está la respuesta.

Mi recorrido de vida hasta ahora ha sido una búsqueda de la Verdad, lo Sagrado y lo trascendente…. marcada por un intenso anhelo que me llevó a vivir cambios fuertes de vida, de paradigmas y de lugares de residencia. 

Durante mucho tiempo busqué, y sin saber qué buscaba, busqué fuera: el Amor en otras personas, la Vida en las emociones intensas, y a mí misma y el fin del sufrimiento en la filosofía, psicología y todo lo que fuera diferente… hasta que toqué fondo… 

Y entonces, a los 26 años, Eso que buscaba me encontró a mí: leyendo la vida de Buda, experimenté el Todo, como si de pronto me quitaran un velo de los ojos… y ello cambió mi forma de ver la vida y mi vida… 

Esta experiencia, que viví en silencio, duró meses, y cambió completamente mi forma de concebir la realidad dando un giro total a mi existencia, y llevándome a recorrer India durante un año con una mochila.

En India, la espiritualidad se convirtió en el centro de mi vida. Fue un viaje muy personal, en el que encontré lo sagrado en cada esquina, en cada montaña del Himalaya, en cada valle y rostro que miraba. Descubrí la sencillez de ir al corazón y permanecer en su silencio (meditar) y a la Naturaleza como mi compañera inseparable de vida. Recordé la paz de Ser y vivir en el presente.

Cuando volví, hace ya casi 20 años, comencé una vida y camino completamente diferente y a la vez más cercano a mi corazón.

Me centré en lo aprendido, seguí viajando, mejoré mi vida y viví en distintos lugares, tranquilos y cercanos a la Naturaleza.  Descubrí la sanación energética y espiritual de la cual me enamoré y sentí el fuerte impulso de dedicarme a ello.

Poco tiempo después, volví a India, y en esta ocasión viví lo opuesto, un giro fuerte del destino, de aquellos en los que se cae todo lo construido con un desgarro en el corazón. «Ahora es el momento, ¿vas a poner en práctica lo aprendido?«-escuché en mi interior… Y con  la ayuda del libro «El poder del Ahora» de Eckhart Tolle, me encerré y sumergí en la práctica de la Presencia y la meditación como el ancla que me ayudó no sólo a remontar esa situación sino a salir fortalecida en mi camino y volver a comenzar una nueva vida. 

Fue entonces, tras esa prueba de la vida, cuando ya me centré en mi vocaciónHabía estudiado psicología para ayudar en el sufrimiento humano, pero en la carrera no encontré la profundidad que buscaba así que aprendí otros sistemas de terapia y sanación espiritual y comencé a atender personas y guiar grupos de meditación.

Al poco tiempo, empecé a enseñar en cursos algunas de las técnicas que aplicaba y con el tiempo monté mi consulta propia, y un método en Sanación con Cristales, (sistema por el que me había apasionado) que impartía en una Formación larga.

A través de los cristales conocí la Tierra y sus lugares sagrados desde otro lugar, y experimenté estados trascendentales que me llevaron a la Conciencia Crística, lo que los místicos llamaban el nivel o estado en el que sentimos la fusión con lo Divino.

Ello se convirtió en la parte central de mi trabajo. Además de formar sanadores, acercaba a las personas a comprender y naturalizar la parte espiritual, energética y multidimensional del ser humano, especialmente el nivel crístico.

Mi vida había mejorado mucho pero, 16 años después de aquel primer despertar, desembocaron en un sufrimiento extremo y volví a tocar fondo: había perdido la sencillez original aprendida en India.

En un momento de intenso dolor, me rendí a lo Divino y pedí con fuerza la Verdad Última y soltar todo lo demás. Oré con tanta fuerza, que sentí una voz en mi corazón que me respondió con claridad y contundencia que mi oración había sido concedida. Y, desde ese momento, fui soltando todo el camino construido, los cursos, las formaciones, las colaboraciones, el lugar donde residía… para volver a comenzar de cero..

Una noche antes de continuar el camino, decidí dormir en una de las cimas de la montaña de Montserrat, con la intención de encontrar una guía a mis siguientes pasos. Fue al amanecer cuando llegó la comprensión súbita de que todo estaba en El Ser.

Y así es como mi camino me condujo de vuelta a la sencillez encontrada en aquel primer viaje a India, en vías espirituales como las enseñanzas de Buda, el Advaita Eckhart Tolle, entre otras.

La esencia de estas enseñanzas me llevaron directa al Ser, donde encontré la paz que buscaba y que había conocido en los ojos de muchos tibetanos en el Himalaya. La búsqueda se diluyó y descansé en el Ser. Aquello que había buscado, era Yo. El Amor, la Conciencia Crística, estaba en mi.

Despertó una comprensión más profunda de Quién Soy, de la Vida, el Amor, el sentido de la existencia y el origen y liberación del sufrimiento humano.

Sabiduría y verdad que todos portamos, y que, según vamos despejando los velos que la nublan, nos abrimos a su recuerdo en la Presencia viva del corazón.

Con el tiempo y la práctica de estas enseñanzas, mi camino me ha ido llevando de nuevo a servir a las personas ofreciendo espacios donde abordar los desafíos de la vida y el camino espiritual desde esta perspectiva, abriéndonos a quién somos y a despertar al silencio del corazón.

Porque el Ser, el Todo, resultó ser y estar…..en el centro de mi corazón…  así como está en el Tuyo y en el de todo cuanto existe.

Ahora

Actualmente mi labor está centrada en el despertar a nuestra verdadera naturaleza como vía hacia la felicidad, la paz y la liberación del sufrimiento 

Para ello ofrezco espacios tanto individuales como grupales que propician estas aperturas, comprensiones y experiencias de Quién somos. Así como el ver con claridad las dinámicas de la mente que nos impiden vivir desde nuestra verdadera naturaleza y generan sufrimiento en el día a día.

Además colaboro junto con mi pareja, Héctor Lajprem, en un proyecto de documentales para el Despertar espiritual 

Y continúo abriéndome a la Vida y al Amor, asentándome en el Yo Soy y practicando la Presencia como camino por el que regreso al Ser

Te invito a caminar un tramo juntos

Otra información

Formada en la Escuela del Despertar de Eckhart Tolle.

Cursos de Meditación y Mindfulness

Licenciada en Psicología

Máster en Inteligencia Emocional

Formación en distintos métodos terapéuticos: Terapia de Conducta, Terapia de Aceptación y Compromiso, Terapia regresiva, Rebirthing, Flores de Bach,

Y en métodos de sanación: Maestría en Reiki, Sanación energética y Espiritual con especialidad en Sanación con Cristales creando método y Formación.

Actualmente enfoque espiritual basado en enseñanzas no duales, especialmente influencias del Budismo, Advaita, Un Curso de Milagros y Eckhart Tolle entre otros.

Más de 17 años de experiencia profesional tanto en sesiones individuales como con grupos.

Sumérgete en el corazón, la Fuente del Ser y de la Paz
y establécete allí

Ramana Maharshi