Nuria Alonso

¿Que compartir sobre la historia personal cuando precisamente el camino espiritual es soltar la identificación con ella?

Podría parecer que la respuesta es nada, y sin embargo, cuando miramos una web, como lectores, en seguida queremos saber sobre la vida de esa persona y lo que le ha llevado hasta ahí, porque las historias nos inspiran. Por eso comparto aquí lo que sale en este instante del corazón y también porque considero que la clave está en, más allá de hablar o no sobre nuestra historia personal, aprender a soltarla y no verla como nuestra verdadera identidad. 

Mi camino de vida podría resumirlo como marcado por una búsqueda de trascendencia en muchos lugares como la religión, filosofía, sanación y espiritualidad. Me licencié en la carrera de psicología y poco después, en mis 20´s, un despertar inesperado me abrió los ojos a la Realidad y me llevó a dar un giro a mi vida y viajar a India durante un tiempo largo. Desde entonces y hasta el día de hoy, ha sido un camino de muchos cambios, intenso e incesante. Ahora mi corazón descansa sabiendo que Aquello que buscaba es Quién Soy y no hay nada más que buscar, aunque sí mucho que soltar y rendir para la completa Libertad.

Mirando atrás, veo que destacan algunos momentos determinantes que cambiaron completamente el rumbo de mi vida. El primero fue ese despertar, que sucedió sin buscarlo y otro fue un par de años después, en un segundo viaje a la India, donde viví otro giro de vida.

Al volver, me asenté en España, y comencé a buscar cómo llevar a cabo mi profesión de forma que incluyera la espiritualidad. Me formé en las terapias y métodos de sanación que encontré más afines, y, al poco, comencé a trabajar con ellas. Trabajé en escuelas, centros y monté mi propia consulta. Durante años impartí cursos, conferencias y, en la última etapa, formación en sanación energética, entre otras actividades. También me retiraba en busca de experiencias místicas y organizaba meditaciones en la naturaleza y lugares sagrados. Todo funcionaba, en un plano relativo y hasta cierto punto, pero yo seguía buscando, en un anhelo de Dios, de ir más profundo… y con la sensación de que faltaba algo… Hasta que la confusión y el sufrimiento se volvió tan intenso que explotó… y, en pleno auge profesional, hizo que orase de corazón pidiendo solo la Verdad y soltar todo lo demás. Sentí que mi oración había sido escuchada, y así es cómo una nueva crisis dio paso a un nuevo despertar.

Solté todo…lo que había construido… esta vez guiada por el corazón. Lo dejé…y antes de irme del lugar donde vivía, decidí pasar la última noche en reflexión y escucha, al aire libre, en un lugar sagrado de la montaña de Montserrat. Fue al amanecer, cuando llegó la certeza: todo lo que buscaba está y es el Ser y soltando lo demás, era ahí donde me debía enfocar.

Con esa única guía, comenzó a desplegarse una nueva etapa en la que emergió aquello que había descubierto en India, las enseñanzas no duales, que, esta vez, tomaron con una certeza aplastante mi corazón.



Han pasado varios años desde aquella noche, dedicados al aprendizaje y práctica de estas enseñanzas. Mi corazón ha encontrado su refugio en las enseñanzas de Sri Ramana Maharshi (Advaita), un maestro cuya foto y Arunachala (la montaña donde vivía) me fueron dadas en el viaje a India y acompañaron gran parte de mi vida hasta llevarme a mirar en su dirección.

Mi camino profesional ha ido transformándose a la luz de estas enseñanzas y actualmente facilito orientación y acompañamiento a las personas en su camino desde la mirada y práctica de estas enseñanzas, tanto en sesiones personales como actividades grupales.

Todo lo que comparto es desde el corazón y lo que yo misma practico. A la vez, sigo aprendiendo y practicando con amor y perseverancia, pasando por las mismas dificultades que cualquier otra persona en el camino espiritual. Todos somos compañeros de viaje, y aunque cada persona desempeñe la función y papel que le corresponde en cada momento, nunca es nuestra verdadera identidad. Nuestra verdadera identidad está más allá de todas las experiencias y simplemente Es.

Otros datos de interés

Formación y Fuentes:

Actualmente sigo las enseñanzas de Sri Ramana Maharshi (Advaita) en la línea de Michael James.

OTROS:

Licenciada en Psicología rama clínica. Curso postgrado en Psicoterapia: conducta, Aceptación y Compromiso. Máster en Inteligencia Emocional. Formada en Terapia Regresiva y distintos sistemas de Sanación Energética.

Meditación. Budismo Tibetano en la línea Dzogchen. Un curso de Milagros y actualmente estudiando Advaita.

Anteriormente enseñanzas de Eckhart Tolle (escuela del Despertar y otros durante 3 años) Mindfulness (línea Thich Nan Hanh) y Meditación Vipassana (Goenka). 

Varios cursos de crecimiento personal y espiritual

 Experiencia:

Con 20 años de experiencia profesional atendiendo personas en sesiones 1&1 y guiando grupos en: cursos, retiros, meditaciones, charlas y otras actividades enfocadas en el autoconocimiento y divulgación de herramientas para el despertar.

Que todo lo que aquí se refleje sea para tu propio beneficio y el de todos los Seres, y todos podamos Despertar, permanecer en la Luz Clara de la Conciencia que brilla eternamente en nuestro corazón 

«Tú eres en verdad el Ser, puro e infinito, el Ser absoluto. Tú eres siempre el Ser y nada más que el Ser.» 

Ramana Maharshi