RETIRO DE NO DUALIDAD
AMAR EL SER

Centrado en la vía del Amor, Devoción y Entrega al Ser

Diciembre 2024 (POSIBLE PUENTE, FECHA A CONCRETAR) 

en Montserrat (Barcelona)

Retiro Devocional en Montserrat

Este retiro está diseñado para acompañarte en el proceso de abrir el Corazón al Ser a través del camino del Amor, la Devoción y la Entrega

Con espacios e invitaciones a lo largo de 5 días para rendir el corazón a la Presencia, tomar conciencia de las resistencias, purificando y liberando la mente, viendo con claridad aquello que queremos retener, sostener, y que nos impide experimentar mas atisbos de plenitud, dicha y paz.

 De una forma sencilla y dinámica, con la naturaleza de la montaña y sus caminos, el ambiente devocional, el silencio que se respira, y la fuerza del grupo y del lugar, avivar el fuego y la pasión por la llama del Amor que brilla en el Corazón 

Una inmersión en el Ser en un ambiente de devocional y lugar sagrado, para entregarse al Amor

La montaña sagrada de Montserrat

Retiro Puente de Diciembre 2023

El retiro se imparte en Montserrat, un lugar con gran fuerza espiritual que atrajo a muchos místicos en busca de trascendencia y sigue atrayendo a buscadores de la Verdad.

La energía que impregna este lugar favorece la entrega, Presencia y devoción. El ambiente que se genera permite abrir el corazón y sumergirse en el silencio. Fácilmente, se crea un ambiente que favorece el retiro.

A nivel personal la montaña de Montserrat me han sido muchos los retiros que he vivido en solitario por la montaña y sus caminos, y también en grupo a través de distintas actividades que he ido ofreciendo. Sigue siendo un hogar que llevo en el corazón y me abre sus puertas cada vez que regreso.

Puente de Diciembre 2023 en Montserrat

Nos alojamos dentro del recinto de Montserrat. Un lugar con el ambiente perfecto para el recogimiento y la introspección. Además, en esta fecha del año, Adviento, previa a la Navidad, un aroma devocional impregna la Abadía facilitando abrir el corazón. 

El programa consiste en un recorrido para ir entrando en el Amor y permanecer en él, atravesando los distintos muros, máscaras y resistencias que emergen en el camino de la entrega y la rendición al Ser. 

Combina dinámicas en la sala (charlas, espacios de silencio, ejercicios de purificación y meditación) con caminatas en silencio y actividades contemplativas en el exterior como ver el amanecer. 

Empezamos el día con meditaciónyoga suave.  

Se combina tiempo de silencio en soledad con espacios para compartir en grupo. También hay tiempos de descanso.

El último día se guarda silencio completo para sumergirnos en una mayor profundidad.

 

 

Amor, Devoción, Entrega

Para cualquier persona que sienta el anhelo de potenciar la devoción, la entrega y Amor por el Ser

Detalles del Retiro en Montserrat

HORARIO

A determinar

ALOJAMIENTO

Habitación individual (cómoda, cálida y agradable) las 4 noches

Habitación doble: para personas que deseen compartir habitación

COMIDAS

Menú vegano sencillo

INSCRIPCIONES

Precio: A determinar 

Incluye retiro, estancia, comidas y parking

Cuando con el corazón abierto rebosamos de dicha, todo es fácil y claro. Luego, este fuego vivo parece desaparecer y sumergirse en el olvido de los quehaceres cotidianos, pero esta llama sagrada siempre está, es la luz de tu Ser. El camino del amor, la entrega y la devoción, permite avivarla una y otra vez y diluirse en el Amor del Ser.



Imparte Nuria Alonso

Más información sobre Nuria en la Bio

colabora: Héctor Díaz (Lajprem)

Héctor es profesor de yoga, terapeuta en medicinas energéticas y creador de la Escuela online de sanación y meditación El Camino del Corazón.

Colabora en el retiro con clases de yoga suave en la mañana y en el diseño de audiovisuales.

Cómo llegar a Montserrat

Aeropuerto cercano

Barcelona El Prat (62 km, 52 minutos)

Trenes

Diarios desde Barcelona (Plaza Espanya) hasta Monistrol de Montserrat.

Desde Monistrol al Monasterio, suben cremalleras diarios (revisar horarios). Sacar ticket combinado al comprar billete de tren.

También se puede subir en Aeri (funicular) o Taxi.

Coche

Abadía de Montserrat. Fácil acceso, parking gratuito para los asistentes al retiro

Para reservar tu plaza

Escríbenos al email «nuria.alonso.info@gmail.com«

o utiliza el formulario de suscripción

Al señalar esta casilla, declaras querer unirte a los emails de Nuria Alonso. Recibirás contenido relevante. Al suscribirte declaras estar de acuerdo con los Términos y Condiciones y das tu consentimiento a la Política de Privacidad.

Comentarios de asistentes a retiros anteriores

Un encuentro con lo Sagrado

«El buscador, el místico, el amante… es quien, lleno de un ferviente anhelo por el encuentro con El Amado, le busca, le llama, le piensa, le desea…

Comienza por un atisbo en el corazón, un recuerdo…. o por haber tenido la fortuna de probar su Dicha en algún instante…. y ya no lo puede olvidar… Nada hay en este mundo que se le pueda comparar…

Entonces mueve cielo y tierra hasta encontrar como regresar a Él. Tantas veces sin ser consciente le ha añorado… y ahora está Aquí, esperándole…

Tantas veces se olvidó de Su existencia, sumergiéndose en las trivialidades de la vida… esas pequeñas y grandes cosas que al espejo de la muerte carecen de importancia…. Tantas veces… Que no puede más! Su corazón arde en llamas anhelando Su Presencia! No puede pasar un segundo más sin ella…

Y se rinde… deshaciendo su corazón en un llanto a lo Sagrado, pidiendo con humildad un atisbo de luz, de la Gracia, que le muestre el camino a la Unión en la que yace la Dicha Eterna

Camina entonces guiado a Su Encuentro como quién camina lleno de amor hacia el Altar

Sabiendo que en esa Unión entrega todo lo que fue y creyó ser, y que ha comenzado un viaje sin retorno

Pero no le importa, pues todo le ha llevado a este momento, donde ya nada hay más preciado que la llama del Amor

Y su corazón se regocija y se consume, de anhelo y alegría, por fundirse en Su Amad@ y desaparecer en Él»

AMAR EL SER

 Diciembre en Montserrat

Plazas limitadas

Scroll al inicio